Inicio Empresa Nuevas líneas de créditos ICO para empresas afectadas por el Coronavirus

Nuevas líneas de créditos ICO para empresas afectadas por el Coronavirus

8
0

Que el año 2020 será recordado por muchos como uno de los inicios más fatídicos, parecía una película, pero se ha convertido en una historia totalmente real.

Desde que a inicios de año las autoridades chinas, detallasen la presencia de un nuevo tipo de virus, ahora denominado SARS-COV2, nunca llegamos a imaginar que esto llegase a tener un impacto tan directo en nuestro entorno.

Una vez más, se ha demostrado que vivimos en un mundo lo suficientemente global como para beneficiarnos de él, como nuevamente sufrir las consecuencias. Por ello, conocimos recientemente el plan de choque económico que presentó el Gobierno a fin de ayudar a la empresa española.

El Estado avalará hasta 100.000 millones de euros de préstamos solicitados por las empresas

En el caso que tengas que recurrir en estos momentos a tu banco para solicitar financiación, debes saber que en este caso las necesidades que quedan cubiertas por estos avales son gestión de facturas, necesidad de capital circulante, vencimientos de préstamos, pagos o tributarias u otras necesidades en las que tu empresa requiera de cierta liquidez.

El ICO (Instituto de Crédito Oficial), podrá aumentar su límite de endeudamiento en 10.000 millones de euros

Las entidades ya se han puesto las pilas y han empezado a diseñar estrategias de financiación para sus clientes.

Santander por ejemplo, ha activado 400 millones de euros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here